iProfesional

Una adolescente murió en Chubut y sospechan que fue un caso de Hantavirus

Sucedió en Epuyén y aun se esperan los resultados que fueron enviados a Buenos Aires para confirmar si la causa de la muerte fue un caso de Hantavirus.
04/12/2018 - 10:26hs
Una adolescente murió en Chubut y sospechan que fue un caso de Hantavirus

Este domingo, una adolescente de 14 años murió en la localidad Epuyén, Chubut. Los médicos sospechan que fue un caso de hantavirus. Las muestras fueron enviadas al Instituto Carlos Malbrán en Buenos Aires y se esperan los resultados.

Las autoridades del lugar señalaron que hay cinco casos sospechosos más que están siendo atendidos en Esquel. Desde el Área Programática de Salud local aclararon que uno ya fue confirmado y el paciente se recuperó. El resto sigue en evaluación y esperan los análisis para saber si contrajeron el virus.

El director asociado del Hospital de Epuyén, Jorge Elías, indicó que tres de estas personas "están internadas en terapia intensiva" y que no pertenecen al mismo grupo familiar.

La adolescente que murió el domingo, también de esta localidad chubutense, ingresó al hospital con un cuadro grave digestivo. Los análisis sobre las causas de su muerte demorarán unos días.

En relación al caso confirmado, Elías adelantó que “es oriundo de la zona rural de Epuyén, por eso nos vamos a constituir en ese lugar, con todo el equipo técnico, vamos a trabajar junto con el Municipio y el Hospital local, para así tomar definiciones en el terreno”. 

Cómo se contagia el Hantavirus

Es una enfermedad infecto contagiosa aguda que se transmite por los roedores que tengan el viurs. Se transmite por inhalación – es la vía más frecuente- al respirar el aire contaminado por el virus eliminado por el roedor infectado o por contacto directo al tocar roedores vivos o muertos y sus heces u orina.

 

Temas relacionados