iProfesional

A partir de este sábado habrá cuotas sin interés en el programa Ahora 12

Los bancos absorberán una parte de la baja de tasas y las grandes cadenas se harán cargo del resto. Buscan reactivar el consumo en un año electoral
01/06/2019 - 10:29hs
A partir de este sábado habrá cuotas sin interés en el programa Ahora 12

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que en todos los rubros del programa Ahora 12 habrá cuotas sin interés, a partir del sábado y hasta el 31 de diciembre, ampliando los anuncios realizados por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

La nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los bancos será en promedio del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa. Por su parte las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés.

La cartera a cargo de Dante Sica precisó que "durante una reunión con el ministro, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12".

"Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; de 47% a 20%; esto nos permite impulsar el consumo", sostuvo Sica durante el encuentro y puntualizó que "es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero".

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Temas relacionados