Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

La economía mundial, en caída: PBI global perderá u$s455.000 millones por disputa entre China y EE.UU.

La economía mundial, en caída: PBI global perderá u$s455.000 millones por disputa entre China y EE.UU.
Para Christine Lagarde, directora de la entidad, las barreras comerciales impuestas por ambos países son "heridas autoinfligidas que deben evitarse"
05.06.2019 18.36hs Economía

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la disputa comercial entre Estados Unidos y China podría reducir el crecimiento económico mundial para el año próximo.

Los aranceles recientemente anunciados por Washington y Beijing podrían reducir un 0,3% el PBI mundial en 2020, advirtió la entidad en un informe previo a la reunión de líderes financieros del G20 este fin de semana.

Incluyendo los aranceles que entraron en vigencia el año pasado, los impuestos al comercio podrían reducir el PIB mundial en 0,5%, lo que representa una pérdida de alrededor de u$s455 mil millones, según Financial Times.

Asimismo, el FMI señala que el pronóstico incluye el impacto de los aranceles en la confianza empresarial y del mercado financiero.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, escribió en un blog que acompaña al informe:"Estas son heridas autoinfligidas que deben evitarse. ¿Cómo? Eliminando las barreras comerciales recientemente implementadas y evitando barreras adicionales en cualquier forma".

El grupo con sede en Washington estima que el crecimiento global aumentará de 3,3% este año a 3,6% en 2020, citando el potencial apoyo de los bancos centrales del mundo con una política monetaria menos restrictivas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas