iProfesionaliProfesional

Google lanza el Pixel 4, un móvil doble cámara trasera y módulo cuadrado

Será el sucesor de Pixel 3 y Pixel 3 XL, cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara
13/06/2019 - 07:56hs
Google lanza el Pixel 4, un móvil doble cámara trasera y módulo cuadrado

Google reveló el miércoles por sorpresa el diseño de su nuevo "smartphone" Pixel 4, tras varios días de rumores y especulaciones en redes sociales y medios especializados.

La principal característica que se ha avanzado es que contará en la parte trasera con dos lentes de cámara traseras y dos sensores adicionales montados en un módulo de forma cuadrada, y que suprime el lector de huellas físico en la parte trasera.

Es un movimiento poco habitual -especialmente teniendo en cuenta que el dispositivo no saldrá a la venta hasta octubre- y sólo explicable por el afán de "dominar" la narrativa ante la gran cantidad de filtraciones de las últimas semanas.

El tuit muestra una imagen de cómo será el Pixel 4: el dispositivo presentará en la parte de atrás un cuadrado en la esquina superior izquierda en el que se encontrarán las dos lentes de cámara principales, una al lado de la otra. Será la primera vez que los Pixel incorporan doble cámara en sus diseños.

Además, el módulo cuadrado albergará también dos sensores adicionales, cuya función todavía se desconoce, y el módulo flash en la parte inferior. Este módulo presenta un diseño similar al de las últimas filtraciones del próximo iPhone en el que trabaja Apple, según el portal japonés Macotakara, aunque este integraría una cámara triple.

Se puede ver cómo el lector de huella dactilar no aparece en la parte trasera, lo que apunta al uso de un sensor de huellas o bien en pantalla o en el lateral, aunque el dispositivo sí que cuenta en la trasera con su G ya característica con el logo de Google. Además, el modelo mostrado es de color negro. La imagen no muestra la parte delantera del dispositivo, por lo que se desconoce de momento cuál será su aspecto.

En los años anteriores, cada presentación de un nuevo teléfono Pixel -un éxito por parte de la crítica pero sin abrir un hueco sustancial en el mercado- ha ido precedida por multitud de filtraciones que han hecho que el día de la presentación oficial el público ya tuviese casi todos los detalles.

Por ello en esta ocasión Google ha tratado de adelantarse a las filtraciones, atajar los rumores y ser la misma empresa que confirma la existencia del Pixel 4 y ofrece su primera imagen.

El Pixel 4 será el sucesor de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL (así como de su versión más sencilla, los Pixel 3a), cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

Cuando las lentes del teléfono de Google alcanzan las limitaciones propias de la fotografía tradicional, el dispositivo se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá. Es el caso, por ejemplo del "modo noche", que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión de los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash, gracias a la fotografía computacional.