iProfesionaliProfesional

Llega el ranking de búsquedas "minuto a minuto" en Google

Es un servicio que muestra en tiempo casi real, y con varias actualizaciones del dí­a, cuáles son las palabras más requeridas por los usuarios del buscador
22/05/2007 - 14:01hs
Llega el ranking de búsquedas "minuto a minuto" en Google

Google, el buscador de Internet más popular del mundo, estrenó esta semana un servicio que permite saber que revela lo que más le interesa a los usuarios, similar al sistema que mide el ranking de la TV "minuto a minuto".

El servicio se denomina "Hot Trends" y está incluido en Google Trends, una herramienta que sirve para analizar cuáles son los intereses de los usuarios de todo el mundo a lo largo del tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales.

El antecesor de este servicio es Google Zeitgeist (palabra alemana que significa "El espí­ritu de los tiempos"), pero con "Google Trends" se pueden ver gráficos de estas búsquedas.

También se pueden hacer comparaciones de términos, introduciendo palabras separadas por comas.

En la parte inferior de la página web de cada término, se muestran las principales ciudades y regiones (así­ como idiomas) desde las cuales se busca la palabra mencionada. Estos datos se obtienen a partir de la dirección IP, mediante técnicas de "geo-targeting", aunque Google asegura que en ningún momento se va a relacionar término buscado con IP.

"Google Trends" también puede servir de herramienta a muchos profesionales del márketing en Google, para medir la estacionalidad de las búsquedas. Por ejemplo: "Vuelos Bariloche".

En el caso de Hot Trends lo hace en tiempo casi real, con varias actualizaciones del dí­a.

Para que el sexo no distorsione los resultados, Hot Trends se encargará de filtrar la pronografí­a y el "lenguaje inapropiado", de acuerdo a la visión de los Estados Unidos.

Hot Trends tendrá un "archivo", que permitirá introducir una fecha, y descubrir qué consultaban los internautas ese dí­a. Este servicio estará disponible sólo, por el momento, para los Estados Unidos.

(C) Infobaeprofesional.com