iProfesionaliProfesional

Palm lanza Foleo, una PC portátil compacta

Es un complemento para los teléfonos móviles inteligentes que cuenta con una pantalla de once pulgadas y una baterí­a con autonomí­a de 5 horas
01/06/2007 - 14:01hs
Palm lanza Foleo, una PC portátil compacta

El fabricante de equipos tecnológicos Palm presentó Foleo, una computadora portátil compacta para acompañar a su teléfono inteligente Treo, con la intención de recobrar una ventaja competitiva en el concurrido mercado de dispositivos portátiles.

Se trata de un complemento para los teléfonos móviles inteligentes que cuenta con una pantalla de once pulgadas, una baterí­a con autonomí­a de 5 horas, se enciende y se apaga de forma instantánea y facilita la consulta del correo, navegar por Internet, editar y ver documentos de Word, Excel, PowerPoint y archivos en formato .PDF.

El Foleo se sincroniza a través de la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth y puede utilizar la red del teléfono inteligente o su propia conexión wi-fi para entra en Internet fijo.

Aunque ha sido diseñado como complemento del móvil, es un ordenador en sí­ mismo, con sistema operativo Linux, un puerto USB, salida de ví­deo, clavija para auriculares, ranuras para tarjetas de memoria y compact flash y 1,13 kilos de peso.

Las nuevas aplicaciones pueden ser instaladas con un sólo clic en el navegador y, según sus creadores, tiene "un diseño de bajo coste". El dispositivo saldrá al mercado después del verano boreal.

Palm, más conocida por sus asistentes digitales personales digitales (PDA por sus siglas en inglés) y los móviles Treo, dijo que espera que Foleo funcione con el tiempo con teléfonos inteligentes rivales como el Blackberry de Research In Motion y el iPhone de Apple.

Sin embargo, la empresa dijo que no ha discutido acuerdos para compartir tecnologí­a con esas empresas.

El fundador de la empresa, Jeff Hawkins, dijo que esperaba que las ventas unitarias de Foleo, que tiene un precio de 599 dólares antes de una rebaja de 100 dólares en el verano boreal, sean menores que las ventas unitarias de Treo en un comienzo.

"Finalmente, hará que los teléfonos inteligentes sean más exitosos", dijo en una entrevista con la agencia Reuters.

"El volumen que prevemos vender de Foleo será menor inicialmente comparado con los volúmenes de Treo. No va a haber un impulso en el corto plazo, pero eso nos permite volver a pensar cómo se diseñan los teléfonos inteligentes", añadió.

El Foleo posiblemente marque un cambio de enfoque en Palm, que dominó el mercado de los asistentes personales digitales (PDA) con el lanzamiento de Palm Pilot en 1996.

(C) Infobaeprofesional.com