iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz lanzará la marca AMG en Argentina

La terminal alemana atraviesa por un momento de auge de ventas de sus automóviles de alta gama que lo está llevando a pelear el primer lugar del mercado
16/07/2008 - 18:47hs
Mercedes Benz lanzará la marca AMG en Argentina

La terminal alemana atraviesa por un momento de singular auge de ventas de sus automóviles de alta gama que lo está llevando a pelear el primer lugar del mercado, desde el tercero que ocupó el año pasado y que espera consolidar con la presentación de diversos productos desde mañana hasta fin de año.

En esta entrevista, el presidente de Mercedes Benz en la Argentina, Matthias Barth se muestra orgulloso de haber alcanzado en el primer semestre de 2008 la venta de 1.550 unidades, en comparación con 1.800 de todo el 2007.¿Esperan una desaceleración de demanda en los próximos meses?

No, por el contrario, mantenemos nuestra proyección de terminar el año con un total de 3.100 máquinas, porque contamos con un mercado que demuestra tener poder adquisitivo y creciente interés por los productos de nuestra marca, aunque también vemos que también han crecido las ventas de Audi y de BMW. Pero debo destacar que junto a la expansión del mercado, nosotros hemos tenido un impresionante crecimiento de las entregas del Clase C, que, como se dice en portugués "se vende como pan caliente".¿Cuál es precio actual de venta al publico?

En el caso del Clase C va desde el equivalene a u$s44.000 a 55/60 mil, mientras que en el Clase B, todo terreno, los valores oscilan entre 45.900 y 48.000 dólares.Ahora esperan reforzar este buen momento con el lanzamiento de diversos productos. ¿A qué franja del mercado estarán dirigidos?

De todo un poco, pero fundamentalmente vamos a lanzar la lí­nea AMG para el segmento de alta gama, pero también el pequeño todo terreno SLK y el chico CLS y la rural del clase C que es un éxito en Europa, aunque en Brasil y la Argentina es un mercado más chico, porque es ideal para un golfista, por su espacio amplio de baúl. Las unidades que estamos presentando en La Rural, son unidades de alta performance que se construyen en la planta de AMG.¿Cómo nace AMG?

Esta marca nació como una firma especializada en motorsport y tuning, y creció hasta convertirse en un proveedor de automóviles exclusivos de alta performance y hoy ofrece un amplio rango de modelos. Debe su nombre a las iniciales de sus socios fundadores: Habs Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melchor (M), más el lugar del nacimiento de Aufrecht, Grobaspach (G) (Alemania). Es la exclusiva marca deportiva de vehí­culos Mercedes-Benz. ¿Cuáles son las principales caracterí­sticas de las lí­neas AMG que presentarán mañana en La Rural?

Vamos a mostrar máquinas con motor 6.2/6.3 d cilindrada y más de 450 hsta 520 caballos de potencia. Que es performace pura y alta exclusividad. El concepto es un motor un hombre que graba su firma en la cabeza de cilindros que certifica que es él el responsable de montar el motor. Despues en la fábrica de AMG acontece toda la individualización, con otros frenos, otra suspensión, otra electrónica, otra caja, otro motor, es decir que ahí­ estamos indivualizando el producto para clientes exclusivos, que es algo increí­ble, como el tenista Juan Martí­n Del Potro que ganó junto al Abierto de Stuttgart un AMG con un valor de mercado de u$s137.000, que es mucha plata, pero no parece tanto para un coche de 500 caballos y toda la tecnologí­a incorporada con toda la exclusividad que trae el producto, constituye un buen precio.¿Qué otras caracterí­sticas tienen estas máquinas?

Su sonido muy particular, similar al de un fórmula 1. Uno de los principales exponentes del lanzamiento de AMG en la Argentina es el C 63 AMG. El nuevo modelo cumbre es propulsado por el potente motor AMG V8 de 6,3 litros, con mecánica atmosférica, ideada para funcionar a altas revoluciones, desarrolla una potencia máxima de 457 CV y un par motor de hasta 600 Nm, encaramándose así­ a la cima del segmento. Su descomunal fuerza le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos (familiar: 4,6 s). La velocidad máxima es de 280 km/h.

El aspecto del C 63 AMG es impresionante; su prominente capó esconde un motor V8, desarrollado por AMG, de 6,3 litros de cilindrada (6.208 cm3 exactamente), que entrega 457 CV a 6.800 rpm y empuja con un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm. La favorable relación peso/potencia de sólo 3,6 Kg/CV lo dispara de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y el conductor dispone siempre de más de 500 Nm entre 2.000 y 6.250 rpm, fuerza más que suficiente para contar con una reserva abundante de aceleración a cualquier velocidad. Además están previsto otras lí­neas, ¿Cómo será el cronograma de lanzamientos?

Mañana presentaremos en La Rural la lí­nea de AMG, con una otra sorpresa, después el lanzamiento con una caravana por todo el paí­s del CLS Coupé de la Clase, para fines de julio y agosto, y la CLS Rural, el cual apunta a salir de Buenos Aires, porque estamos muy concentrados, como todo el mercado en Buenos Aires, como se hizo el último año con los camiones.¿Cuál es la estrategia?El propósito es llevar a todas las ciudades donde tenemos concesionarios (50) y otros puntos de ventas y talleres autorizados (30), con una amplia gama de productos para hacer test drive y también para demostrar que Buenos Aires no es todo. Es muy importante, pero no todos.¿Hoy cómo está la estructura de ventas de Mercedes, y cómo proyecta que estará después de estos lanzamientos?

En el corriente año más del 40% corresponde al Clase C, 30% al Clase B y el 30% al resto. Para el 2009 creemos que esto va a cambiar con el lanzamiento de la Clase E, porque esperamos que tenga el impacto que tuvo la Clase C, a partir de marzo de 2009.Daniel Sticco

Infobae.com