iProfesionaliProfesional

Montoya publica en Internet los nombres de casi 100 mil deudores

Se trata de unos 99.939 contribuyentes en etapa judicial, que tení­an plazo hasta ayer para acceder a un plan de regularización. Adeudan $6.100 millones
22/07/2008 - 14:35hs

El gobierno bonaerense publicará en Internet los nombres de casi 100 mil contribuyentes, que adeudan $6.100 millones por el pago de impuestos y se encuentran en juicio, informó la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Se trata de unos 99.939 contribuyentes en etapa judicial, que tení­an plazo hasta ayer para acceder a un plan de regularización de deuda.

La oferta de los planes de pagos de la ARBA apunta a evitar que los deudores puedan ser sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.

Desde el 9 de junio hasta la fecha casi 800 agentes fiscales de ARBA, ubicaron y notificaron en persona a los contribuyentes en juicio en Capital Federal y en las principales ciudades de la Provincia.

También -de acuerdo a lo publicado por Télam- realizaron llamadas telefónicas automatizadas y personalizadas, para informar a los morosos sobre las facilidades que se ofrecí­an.

A su vez, se notificó al listado de 4.000 contribuyentes consentencia firme y en condiciones de remate que aportó la Fiscalí­a de Estado, para recordarles la deuda y que adhieran al plan de pagos.