iProfesional

Exitoso debut del plan canje de heladeras lanzado por el Gobierno

Se registraron ventas récord y en algunas cadenas los stocks de estos electrodomésticos de bajo consumo se agotaron en sólo dos dí­as
23/12/2008 - 16:07hs
Exitoso debut del plan canje de heladeras lanzado por el Gobierno

El plan canje de heladeras de bajo consumo lanzado por el Gobierno debutó con mucho éxito. De hecho, según informó Oscar Mina, representante de Frávega, en un fin de semana se agotó el stock disponible para ventas.

"Dispusimos de 500 unidades y las vendimos en dos dí­as. Costaban $1.440 y tení­an una capacidad de 360 litros e incluí­an freezer", amplió.

En este sentido, el comerciante sugirió que luego de esta venta récord "va a haber que generar volumen suficiente para abastecer a la demanda".

De esta manera, Mina remarcó que el plan "era necesario" y que implica un esfuerzo "tanto del fabricante, como del proveedor de chapas y el comerciante".

 

 

En la misma lí­nea, añadió que el programa fue efectivo porque "evidentemente combina un precio conveniente para el consumidor, con la movilización de esa categorí­a de electrodoméstico" para el rubro fabricante y comercial.

En tanto, las ventas también fueron positivas en la cadena Garbarino. í‰sta comercializó las heladeras del plan canje bajo la marca Patrick al mismo precio que Frávega y permití­a abonar al contado o en 12 cuotas de $127 cada una.

Por otra parte, desde la cadena Frávega informaron que las ventas pre-navideñas son "parecidas a fines de 2007, con predominio de la venta de aires acondicionados, LCD, notebooks y cámaras digitales".