iProfesionaliProfesional

Gripe A: el Gobierno extendió la licencia preventiva para la Administración Pública

El Ejecutivo estiró el plazo de vencimiento de la medida, que beneficia a embarazadas y grupos de riesgo de todo el paí­s, hasta el 31 de julio
27/07/2009 - 18:33hs
Gripe A: el Gobierno extendió la licencia preventiva para la Administración Pública

A través de una resolución administrativa, el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de julio la licencia preventiva para embarazadas y grupos de riesgo por el avance del virus H1N1.

De acuerdo a la decisión administrativa 48/09, el Gobierno determinó que los "agentes inmunocomprometidos" y las embarazadas podrán hacer uso de una licencia especial que finalizará el próximo 31 de julio.

A diferencia de las resoluciones anteriores, esta prórroga alcanzará solamente a los trabajadores de la Administración Pública Nacional, según aclararon fuentes oficiales a Infobae.com.

No obstante, más allá de de esta decisión de í­ndole nacional, algunos destritos particulares determinaron extender las licencias para trabajadores del sector público y del ámbito privado, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Es por ello que para evitar confusiones desde el Ejecutivo recomendaron que los trabajadores se contacten con las autoridades provinciales y/o directamente con sus empleadores.