Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

CIE se va del paí­s y Raúl Moneta se queda con Metro y Rock & Pop

CIE se va del paí­s y Raúl Moneta se queda con Metro y Rock & Pop
El holding mexicano vendió las radios que manejaba en Argentina. Pasaron a manos del ex banquero y Matí­as Garfunkel, quienes pagaron u$s30 millones
22.01.2010 14.33hs Marketing

El ex banquero Raúl Moneta (en la foto) y el empresario Matí­as Garfunkel Madanes conformaron una sociedad entre los grupos de compañí­as que ambos representan a través de la cual adquirieron la totalidad de los activos que el Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimientos) administraba en la Argentina.

La transacción comprende la compra de los tres edificios que la empresa mexicana poseí­a en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935 de la Ciudad de Buenos Aires, y además entre otros activos, la adquisición indirecta de las siguientes emisoras:

  • AM 990 SPLENDID
  • FM 95.9 ROCK & POP
  • FM 95.1 METRO
  • AM 950 BELGRANO
  • FM 100.7 BLUE
  • FM 95.5 SAN ISIDRO LABRADOR
  • FM 106.5 VILLA LA ANGOSTURA
  • FM 107.5 OSTENDE
  • FM 95.3 METRO (MAR DEL PLATA)
  • FM 98.9 ROCK & POP (MAR DEL PLATA)

Asimismo la operación incluyó el Centro de espectáculos marplatense "Arena Beach", afectado a la producción de espectáculos y recitales.

En cuanto a Radiodifusora Buenos Aires S.A., (AM Splendid y FM Rock & Pop) Radiodifusora Metro S.A (FM Metro). y Radiodifusora Net S.A. (FM Mar del Plata (2), FM Ostende y FM Villa La Angostura), éstas fueron adquiridas a través de Corporación Infomedia S.A. compañí­a holding en la que Garfunkel Madanes será Presidente y Moneta Vicepresidente, según informaron mediante un comunicado.

La dirección General de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director Artí­stico de las mismas.

La transacción se completa con la incorporación al nuevo grupo, de Infomedia Producciones S.A., empresa en la que el ex banquero será Presidente y Garfunkel Madanes será Vicepresidente. La Dirección General estará a cargo de Raúl Cruz Moneta, con su actual equipo gerencial. Esta empresa está dedicada a la producción y comercialización integral de contenidos gráficos, audiovisuales y digitales bajo las marcas Infocampo, El Federal, Bacanal, El Tradicional, Dinámica Rural y Tierra de jinetes, entre otras. También es parte de la operación, la compra de Infocalle S.A., empresa dedicada a la promoción y publicidad en la ví­a pública.

La consultora internacional KPMG está actuando como asesora de los compradores en la estructuración de este nuevo grupo de negocios en medios de comunicación y entretenimientos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Marketing