El mandatario se reunió con una decena de ejecutivos a quienes les prometió beneficios para las firmas que levanten fábricas en suelo estadounidense
POLÍTICA - 23 de Enero, 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este lunes con una decena de líderes empresarios a quienes les prometió que su gobierno podría recortar las regulaciones que rigen para las compañías locales en un 75% o más.

Entre los altos ejecutivos y empresarios que participaron de la reunión en la Casa Blanca se encontraban Andrew Liveris (Dow Chemical); Michael Dell (Dell), Mark Fields (Ford), Jeff Fettig (Whirlpool) y Marillyn Henson (Lockheed Martin).

Trump puntualizó que cumplirá con su promesa de aplicar un arancel a los productos de aquellas empresas que cierren sus plantas en Estados Unidos para llevarlas al exterior.

"Si se van a otro país" y recortan puestos laborales, "le impondremos la mayor tasa posible" a ese producto, advirtió a los empresarios.

Al mismo tiempo, el primer mandatario mantuvo su compromiso de repatriar a las grandes empresas manufacturareras.

En este sentido,Trump prometió que las compañías que levanten fábricas en suelo estadounidense tendrán aprobaciones rápidas.

 

Te puede interesar

Secciones