Así­s, sin anestesia: "Para los empresarios, Macri es el hijo de Franco"

El escritor habló de la decepción de algunos votantes de Cambiemos, pero reconoció que "no hay muchas posibilidades de hacer otra cosa"
Por iProfesional
POLÍTICA - 26 de Enero, 2017

El periodista y escritor Jorge Asís analizó las medidas económicas del Mauricio Macri en su primer año de gestión y lo tildó de "un populismo paquete".

Aseguró que es "el tercer gobierno radical que decepciona hacia su derecha". Sin embargo, explicó que "no hay muchas posibilidades de hacer otra cosa".

Asís, que se define como "un profesional de la palabra", habló de la desesperanza de quienes confiaron en el cambio.

"Todos aquellos que estaban esperanzados en un proyecto político capitalista nuevo, que coincide con un excelente producto de exportación que es Macri, flaco, más bien pintón, con formación de ingeniero, con una edad madura conveniente, habla inglés por el libre mercado; descubren que más no se puede hacer", dijo.

"Macri cree que conoce a los empresarios y cree que es un par, pero los empresarios no lo reconocen como tal, para ellos es el hijo de Franco", señaló y explicó por qué, para él, el Presidente se rodea de funcionarios jóvenes: "Tiene problemas con los grandes, siempre los tuvo. Ni siquiera en su Gabinete tiene grandes".

Según el escritor, el Presidente "está hoy en una campaña electoral en la que nadie puede pretender que haga un ajuste o que reduzca el déficit, el gasto público" y lo diferenció de la oposición: "Al peronismo nunca le importó un pepino, pero cuando vos venís con el argumento del déficit y ajustar cuentas y vas a hacer exactamente lo mismo que se hizo antes aunque un poco mejor y sin robar, una de las peores cosas que te pueden pasar es que te pesquen en un negocio", explicó en referencia a la denuncia que hizo Elisa Carrió contra el jefe de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a quien vinculó con el escándalo de "Lava Jato" en Brasil. Según la líder de la Coalición Cívica, el funcionario recibió varias transferencias de dinero a su cuenta bancaria de un cambista brasileño condenado por la Justicia del país vecino.

"Valoro que sea amigo del Presidente, pero un 'señor 5' no puede ocupar tanta centralidad ni ser objeto de conversación en todas partes", dijo.

"Macri necesita que no aparezca nadie con los dedos pegoteados de membrillo. En su gobierno puede ser un problema, pero en el peronismo no pasaría nada. Sería verdaderamente pecaminoso para este gobierno que aparezca una cosa complicada", insistió.

Además, habló de la oposición y del poder que aún tiene Cristina Kirchner. "Macri y (los periodistas, Alfredo) Leuco y (Nicolás) Wiñazki, todos están reconstruyendo a la doctora porque la ponen en la centralidad permanente".

Además, aseguró que "en el peronismo no hay quien tenga ganas ni iniciativa de salir a confrontar, a lanzarse" y se enfocó en el papel que cumple el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que ayudó con el apoyo en el congreso a Cambiemos en la primera etapa de Gobierno y que ahora, a meses de las elecciones legislativas, intenta despegarse y mostrarse como opositor y alternativa para los ciudadanos descepcionados con Macri y los peronistas.

"El problema que tiene Massa es que fue 'premier' de la doctora (por Cristina) y socio de Macri para terminar con ella -analizó Asís- Le cuesta encontrar su propio perfil".

"Sólo alguien podría enfrentar a Macri: Marcelo Tinelli", concluyó  en una entrevista con LN .

Te puede interesar

Secciones