Guillermo Moreno, candidato: aparecen las pintadas en la Ciudad

El polémico ex secretario de Comercio del gobierno kirchnerista medirá su aceptación en las urnas por primera vez. Su compañero de fórmula es Gustavo Vera
POLÍTICA - 07 de Junio, 2017

El ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, se probará el traje de candidato en la Ciudad de Buenos Aires.

La zona sur, en barrios como Lugano, Bajo Flores y Mataderos fue el escenario elegido para ubicar los murales que anuncian las postulación como al cargo de diputado nacional.

Mientras todavía siguen las negociaciones para que haya un frente de unidad entre el peronismo y el progresismo kirchnerista en la Capital Federal, Moreno decidió arrancar su campaña junto a su principal aliado, Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda y conocido por su amistad con el papa Francisco.

“Moreno diputado-Vera legislador”, es la fórmula del denominado “Peronismo por el Bien Común”, que ya se está promocionando con pintadas en los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de desempeñar un rol ejecutivo durante el período kirchnerista, el ex funcionario hará su estreno electoral en un distrito que se le insinúa adverso. Según una encuesta de la Consultora Analogías, la fórmula mide cerca del 4,2% de intención de voto, señala Infobae.

Aunque ya lanzaron una lista propia, tanto Moreno como Vera no descartan integrar la boleta de un “gran frente” opositor contra Cambiemos.

En eso están espacios políticos de centroizquierda como La Cámpora, Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido Socialista, Patria Grande y Proyecto Sur, entre otros.

Por otra parte, desde un primer momento, ambos dirigentes se mostraron como cercanos al papa Francisco. Y los gestos de parte de la curia no faltaron. Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la Academia Pontifica de Ciencias del Vaticano, señaló que la fórmula Moreno-Vera “le va a ir muy bien, porque son personas honestas”.

“Van a tener mucho éxito, porque son gente honesta y reconocida como tales. Lo primero de todo es que se necesitan valores éticos, porque si hacen las cosas por la plata pasa lo que ocurre con Estados Unidos y se acaban confundiendo las cosas fundamentales”, aseguró Sánchez Sorondo.

Te puede interesar

Secciones