La familia ha solicitado apoyo a la embajada Argentina en Venezuela, como puntapié inicial para reclamar por los presos políticos venezolanos
POLÍTICA - 13 de Agosto, 2017

Un chef argentino está detenido desde hace una semana en la ciudad de Valencia, en Venezuela. La familia ha solicitado apoyo a la embajada Argentina en Venezuela, como puntapié inicial para reclamar por los presos políticos venezolanos.

Angel Eduardo Meso Parra, un chef argentino-venezolano de 32 años, permanece detenido desde el domingo pasado, cuando fue apresado en Valencia por guardias nacionales durante protestas que se iniciaron tras el asalto de dos militares y una veintena de civiles rebeldes al cuartel de Paramacay, informó este sábado la familia.

Meso Parra, nacido en la Argentina, de padres venezolanos, fue trasladado a la prisión militar de Ramo Verde, cerca de la capital, la misma en la que mantienen encarcelados a uniformados y en la que el líder opositor Leopoldo López permaneció más de tres años.

La corte marcial a la que fue presentado lo acusa de instigación a la rebelión.

Desde el día de la detención, la mamá de Meso Parra presenció dos juicios contra presuntos manifestantes mientras esperaba noticias de su hijo.

“Eran dos chicos a los que también los agarraron por nada. El Gobierno dijo que los habían encontrado con armas y los mandaron a la prisión militar de Ramo Verde, donde está el líder opositor Leopoldo López”, relató el hombre. La familia teme que al joven le inventen una causa para dejarlo en cautiverio.

Te puede interesar

Secciones