En Puerto Madero todos deberán registrar sus huellas dactilares

El encuentro se desarrollará entre el 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton y  convocará a decenas de ministros y comitivas de diferentes países
Por iProfesional
POLÍTICA - 03 de Septiembre, 2017

Los vecinos de Puerto Madero y los empleados de las compañías que tienen sus oficinas en este exclusivo barrio deberán registrar sus huellas dactilares para poder circular libremente por sus calles mientras dure la undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se desarrollará entre el 10 al 14 de diciembre en el Hotel Hilton y que convocará a decenas de ministros y comitivas de diferentes países.

A través de una carta que se envió a los consorcios, administraciones y propietarios de viviendas, así como también a las empresas y oficinas que funcionan en este barrio en el que el metro cuadrado tiene un valor que oscila entre los 5.000 y los 10.000 dólares, los vecinos tomaron conocimiento de este trámite que deberán cumplir hasta fines de noviembre.

El trámite, que consiste en la toma de las huellas dactilares de los vecinos que se incluirá en una base de datos de la Policía Federal, incluirá también a los empleados de las firmas que tienen sus oficinas en los edificios de este barrio, que se alternan entre modernas torres y antiguos galpones reciclados.

En esta cumbre, ministros de los 164 miembros de la entidad multilateral buscarán avanzar con la llamada Ronda de Doha, que debe definir nuevas reglas del intercambio global. 

La decisión del Consejo General, integrado por las delegaciones de los países o uniones aduaneras miembros de la OMC, ubica a la Argentina como el primer país sudamericano en albergar al cónclave de ministros de Comercio, la máxima instancia de decisión de la entidad, que se celebra cada dos años.

Los responsables de la OMC intentarán contrarrestar la amenaza de que se instauren las políticas proteccionistas en medio de las pobres perspectivas de crecimiento del comercio global.

En este sentido, una de las aspiraciones será poner en marcha el acuerdo de Facilitación de Comercio, un conjunto de recomendaciones aduaneras, surgido en Bali y adoptado en Nairobi, que requiere la adhesión de dos tercios de los miembros para su puesta en vigencia. 

Te puede interesar

Secciones