iProfesionaliProfesional

El jefe de Gabinete de Macri analizó los resultados electorales donde el oficialismo logró un abrumador triunfo a nivel nacional
25/10/2017 - 15:30hs

Tras el triunfo nacional de Cambiemos en las elecciones generales legislativas, el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña analizó el futuro del país con el nuevo armado del Congreso definido.

"El gradualismo es el mejor camino para poder construir consensos sustentables", aseguró en LN+ y destacó que "los shocks generan traumas" en la Argentina.

Luego de que se conociera que el presidente Mauricio Macri anunciará el plan de reformas el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner, el jefe de ministros prestó su mirada sobre el presente económico del país y dijo: "Queremos generar consensos básicos en torno al rumbo de la Argentina de un modo abierto".

"El principal norte es lograr salir de la pobreza", remarcó Peña, quien reprochó: "No podemos vivir con un Estado permanentemente en desequilibro fiscal, no podemos vivir discutiendo la calidad institucional y democrática".

Al referirse a los resultados de los comicios legislativos, Peña confesó: "Me siento muy honrado de ser parte de un equipo extraordinario que trabajó en todo el país con mucho cariño por construir una alternativa". Y agregó: "Nos habíamos planteado como objetivo evitar una crisis económica, cosa que se logró".

Sobre el peronismo, el hombre de Cambiemos dijo que "se ha venido achicando en los últimos tiempos", al tiempo que remarcó que Cristina Kirchner, la senadora electa por Unidad Ciudadana, "es el pasado al cual adhiere un porcentaje de los argentinos" y le dedicó unas palabras: "Ojalá encuentre paz y pueda ser parte del cambio en términos de ayudar a construir un futuro mejor".

Por otro lado, Peña se refirió a los roles de Martín Lousteau, Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la campaña política.

Sobre el ex embajador en Estados Unidos, el funcionario dijo: "Me alegro que él esté en una actitud de búsqueda de consenso, lo importante es mirar una agenda a futuro".

Al mencionar a los líderes de 1País, Peña se mostró más crítico: "Evidentemente, en este planteo de coherencia que hemos planteado, quedaron un poco descolocados o subestimaron la fortaleza de Cambiemos. Muchas veces se planteó un discurso muy agresivo y muy despectivo y a veces con mucha soberbia también, que genera poca confiabilidad".