Enrique Pescarmona: "La Argentina puede volver al primer mundo en unos 8 a 12 años"
"Mendoza en particular y la Argentina en general tienen un gran futuro para nuestra gente: volveremos a ser del primer mundo como lo fuimos. Esto se puede hacer en 8 a 12 años", sentenció el empresario Enrique Pescarmona durante la entrega de galardones del Consejo Empresario Mendocino.
"He visto grandes transformaciones de países en poco tiempo y en menos de una generación. A países asiáticos, o a latinoamericanos como Chile y Colombia. No pasó esto con Venezuela y Cuba, que se cayeron del mapa del crecimiento", sostuvo el ejecutivo que recibió un premio especial por su trayectoria, informó mzdol.com.
Fue en el marco del 20º aniversario del Consejo Empresario provincial, que entregó reconocimientos a jóvenes destacados.
"Me alegro sinceramente que sea esta institución que creamos con un grupo de empresarios mendocinos hace 20 años la que me otorga este galardón. Más que dármelo a mí, hay que agradecerle a quienes me acompañaron durante muchos años en el gran desafío de crear valor para nuestra gente, para Argentina y para el mundo", comenzó diciendo Pescarmona al ganar el estrado.
"Recibo orgulloso este reconocimiento en nombre de todos los que pensamos que deberíamos colaborar con nuestra provincia no solo desde nuestras empresas sino con una visión total de nuestros problemas, que entre todos debemos afrontar", continuó.
Acto seguido, contó que "en su momento nuestra acción se malinterpretó y se juzgó desde lo particular".
Explicó que buscaban "ayudar, sin intereses particulares, a comprender una realidad cada vez más compleja". Festejó que las nuevas generaciones así lo hayan interpretado ahora.
"Ser empresario es muy difícil: requiere de muchas horas de trabajo intelectual, requiere reinventarse todos los días", indicó, y agradeció la compañía de su pareja desde hace casi 49 años, Lucy Pujals.
Fue entonces cuando se focalizó en el estado de situación local y nacional.
"Mendoza en particular y la Argentina en general tienen un gran futuro para nuestra gente: volveremos a ser del primer mundo como lo fuimos. Esto se puede hacer en 8 a 12 años", destacó.
Y añadió: "He visto grandes transformaciones de países en poco tiempo y en menos de una generación. A países asiáticos, o a latinoamericanos como Chile y Colombia. No pasó esto con Venezuela y Cuba, que se cayeron del mapa del crecimiento".
En otro guiño al Gobierno resaltó que "nuestra gente aceptó que para el lado del populismo no vamos a ningún lado".
"Hoy tenemos un país en el que seguro se cometerán errores, pero lo importante es saber rectificarlos", agregó el empresario, publicó mzdol.com.
En otro pasaje de su alocución dio lugar a la reflexión.
"En economía, en política y en general en la vida no hay que ser ideólogo. Hay que aprender que en cada momento de tu vida además de reinventarte, tendrás que ver cómo sobrevivís, como te adaptas a las circunstancias", aconsejó.
Y recordó uno de los momentos más traumáticos de su existencia: "Cuando me secuestraron (yo que no soy diplomático y personalmente digo lo que pienso) me volví el hombre más educado y diplomático del mundo: había que sobrevivir", explicó.
Finalmente, concluyó: "Hay que olvidarse de las ideologías, éstas no son la realidad. Hay que descubrir qué hacer en cada etapa de la vida y avanzar en la situación personal. Recuerden que el pasado no se puede arreglar, el futuro sí".