Echegaray negó ante la Justicia haber beneficiado a Ciccone desde la AFIP
El extitular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, concluyó en la tarde del martes su declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, ante quien trató despegarse de cualquier vínculo relacionado con la quiebra de Ciccone Calcográfica.
El exfuncionario no sólo negó haber ordenado que se le otorgue un tratamiento especial a la ex Ciccone Calcográfica, sino que también cuestionó la veracidad de un documento aportado en la causa por Alejandro Vandenbroele.
"(Echegaray) no tuvo intervención en la quiebra de Ciccone", manifestó su abogado defensor, León Arslanián, al retirarse de los tribunales de Comodoro Py.
Además del exrecaudador kirchnerista, Lijo también citó a declarar a Jorge Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia.
Las indagatorias se produjeron en el marco de la causa que investiga a la empresa The Old Fund, que terminó quedándose con Ciccone Calcográfica cuando estaba al borde de la quiebra.
De acuerdo con la justicia, Vandenbroele prestó su nombre a través de The Old Fund para que Amado Boudou –quien por ese entonces era ministro de Economía– pudiera controlar la imprenta con capacidad de imprimir billetes.
Pero además de la compraventa irregular de Ciccone, hay otro expediente en el Caso Ciccone: la investigación sobre el origen de los fondos desembolsados para la operación, que aún está en etapa de instrucción.
En este sentido, la justicia busca saber el papel que jugó la AFIP durante la dirección de Echegaray con el objeto de evitar la bancarrota de Ciccone a través de un plan de pagos.