iProfesionaliProfesional

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción                     
19/02/2018 - 13:43hs

En la Justicia de La Plata avanza un expediente judicial que acorrala tanto a Roberto Baradel como a su entorno.

La causa investiga irregularidades en el IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Daniel Scioli, e indaga sobre estafas millonarias a través de maniobras de fraude con internaciones domiciliarias durante 2013 y 2015.

Estas generaron perdidas al Estado por $650 millones, según la Justicia.

Según informó Clarín, en ese expediente hay 18 personas procesadas, entre actuales funcionarios y ex directivos, incluido el presidente del IOMA durante el sciolismo, Antonio La Scaleia, y la mujer del líder de Suteba.

Patricia Nisembaum es docente de escuela primaria y está afiliada al gremio que ocupa el cargo de vocal en el directorio de la obra social en representación de Suteba. Nisembaum ya declaró en indagatoria ante el fiscal y el Gobierno de la provincia le recomendó al IOMA que sea suspendida preventivamente de su cargo.

La Justicia cree que Nisembaum fue parte de la estructura dentro de la obra social que creó “un circuito paralelo” en relación a los trámites de internaciones domiciliarias en el que “direccionaron, autorizaron y abonaron” el servicio a favor de un grupo de empresas.

Los investigadores ya detectaron que un grupo de empresas que se beneficiaban con las internaciones falsas estaban vinculadas al jefe de UPCN Quintana. Y tienen en la mira a una de esas compañías que tendría algún nexo con el jefe de Suteba.