Mauricio Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando hasta que lleguen a lo que vale la energí­a"

Además afirmó que si el Senado aprueba el miércoles el proyecto de la oposición "se agrava el problema". Y se preguntó de dónde saldrán los fondos
Por iProfesional
POLÍTICA - 24 de Mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri se refirió al debate sobre el proyecto "antitarifazo" que el miércoles se debatirá  en el Senado, afirmando que las tarifas seguirán aumentado hasta "llegar a lo que vale la energí­a".

"Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero.  La factura de luz valí­a menos que un café", señaló el mandatario al medio La Brújula 24 de Bahí­a Blanca, localidad bonaerense donde inauguró un parque eólico.

Y completó: "Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energí­a, en todas partes del mundo la energí­a es cara".

Según Macri, si se sanciona el proyecto que propone retrotraer el precio de la luz y el gas a diciembre, "se agrava el problema" y pidió a la oposición que diga de dónde saldrí­an los fondos que no se pagarí­an en las tarifas.

"Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que retrotraemos todo", definió el Presidente, quien completó: "Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes".

Por otro lado, afirmó que "las tarifas son lo que valen" y los argentinos deben "aprender a vivir con menos energí­a". También remarcó que si hubiese otra solución, la hubiera tomado y disparó: "Las cosas valen, si queremos tener energí­a tenemos que pagar, no puedo hacer ningún milagro en eso".

"Mi compromiso es que la inflación va a ir bajando en el tiempo. Está costando mucho más porque la tasa de las tarifas era mucho mayor", concluyó el mandatario.

Te puede interesar

Secciones