Peña Nieto le dice a Trump que México no pagará el muro "ni ahora ni nunca"
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó este martes por la noche que su país no pagará "ni ahora, ni nunca" el muro que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pretende levantar entre ambos países.
El nuevo posicionamiento del mandatario mexicano "”a través de Twitter, donde publicó un doble mensaje en español y en inglés"” llega horas después de que el magnate republicano dijo, por enésima vez, en que su vecino del sur pagará la valla "”que prometió a lo largo de la campaña electoral que le llevó a la presidencia"” y "lo disfrutará".
"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo lo digo", había dicho horas antes el presidente de la primera potencia mundial en un encuentro con seguidores en Nashville.
"Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar".
La insistencia del mandatario en asegurar que México pagaría por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el Gobierno mexicano, quien rechazó en diversas ocasiones que eso vaya a ocurrir.