Basado en una encuesta propia, Garretón se definió en contra del aborto legal
Era uno de los discursos más esperados. No solo porque figuraba en la lista de los supuestos "indecisos", sino también por la forma en que anunció en que iba a tomar una decisión.
Cerca de las 4 de la mañana del jueves, el diputado del PRO Facundo Garretón anunció su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
"Teniendo en cuenta mis grandes dudas y que la gran mayoría de los tucumanos está en contra de la despenalización, decidí emitir mi voto en contra", dijo el legislador, que se basó en el resultado de una encuesta lanzada en su propia página web para definir su postura.
Según precisó, pasaron por esa plataforma casi 15 mil personas y hubo un "empate" a nivel nacional, pero en su provincia ganó el "no".
"Estoy en contra del aborto, a favor de las dos vidas", arrancó el tucumano, quien dijo tener una "opinión personal basada en valores y convicciones".
El legislador consideró que "esto hay que analizarlo desde el punto de vista de la salud pública". Sostuvo que "está claro que la criminalización no tuvo un efecto disuasorio" y que "el Estado tiene que intervenir de alguna forma".