iProfesional

Aníbal Fernández, contra Abal Medina: "Se confiesa autor del delito de lavado de dinero"

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner publicó un mensaje en el que opinó duramente sobre las sorpresivas declaraciones de su colega
09/08/2018 - 18:45hs
Aníbal Fernández, contra Abal Medina: "Se confiesa autor del delito de lavado de dinero"

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó este juves la existencia de aportes de empresarios para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era el el entonces secretario Roberto Baratta, aunque sostuvo que siempre entendió que "dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción".

La noticia generó una respuesta casi inmediata de Aníbal Fernández, otro de los funcionarios insignia del kirchnerismo (aunque hoy admite estár distanciado de Cristina). Fernández se valió de Twitter para hacer público su parecer.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", publicó Aníbal.

Por suparte, Abal Medina dijo más temprano: "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, al negar las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Claudio Bonadío y fiscal Carlos Stornelli.

Al declarar en Comodoro Py ante el juez Bonadio, también dijo que desconocía quiénes eran los aportantes y rechazó tener vínculo alguno con ellos.

Además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona "coinciden solamente con los tres meses" en los que participó de la campaña electoral en 2013 y que no hay ninguna otra referencia a su persona "fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".