NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

En el sector petrolero

Imputan por administración fraudulenta al senador y sindicalista Guillermo Pereyra

Imputan por administración fraudulenta al senador y sindicalista Guillermo Pereyra
Él y cinco de sus más cercanos colaboradores están en la mira por haber hecho movimientos fraudulentos por unos $35 millones con dinero de la organización
11.08.2018 13.45hs Política

Los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Silva acusaron al senador y poderoso líder sindical de los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, por el delito de administración fraudulenta en Neuquén.

Pereyra es la cabeza del gremio de los operarios y empleados de la industria petrolera que conforman cerca de 30.000 personas.

Según los fiscales, él y cinco de sus más cercanos colaboradores están en la mira por haber hecho movimientos fraudulentos por unos 35 millones de pesos con dineros de la organización. Cabe destacar que el gremio administra alrededor de 3.000 millones de pesos anuales.

Una investigación periodístia detalló que Pereyra y su equipo habían contratado a la empresa ICYT S.A, con oficinas en Buenos Aires, que les facturó entre 2016 y 2017, 35 millones de pesos por “servicios de lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral”.

A su vez, según consigna el diario Clarín, los propios miembros del directorio le facturaban a la empresa por otros servicios que no aparecen determinados por otros $20 millones aproximadamente.

La Justicia ya habría confirmado que tanto las facturas de ICYT S.A como las de los gremialistas, por los millonarios montos, se realizaron desde la misma computadora puesto que coincide el número de IP.

Además del senador están imputados Antonio Riardo Astrada (secretario adjunto del sindicato), Carlos Omar Lorenzo (Tesorero), Osvaldo Marín (Secretario administrativo), Jorge Omar Allende (Auditor externo) y Víctor Adrián Pelletieri (Asesor contable).

Las investigaciones periodísticas también han apuntado a que que la familia directa de Pereyra posee o dirige un variado número de empresas de servicios, según el matutino. 

Estas operan con algunas de las principales petroleras de Vaca Muerta. Aunque el senador no figura con nombre y apellido en estos emprendimientos, en el ambiente se sabe que su sombra pesa cuando se hacen los acuerdos entre estas firmas y las compañías.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas