iProfesionaliProfesional

Los "cuadernos" y los "aportantes truchos" no mueven la aguja: el 70% de los argentinos no cambiará su voto

Así lo revela una encuesta, que también señala que más de la mitad de la gente cree que las investigaciones quedarán en la nada
13/08/2018 - 21:10hs
Los "cuadernos" y los "aportantes truchos" no mueven la aguja: el 70% de los argentinos no cambiará su voto

Un sondeo realizado por Gustavo Córdoba y Asociados revela que, a pesar de las revelaciones de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 y de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, casi el 70% de los argentinos no cambiaría su voto para las próximas elecciones presidenciales.

Con respecto a los contribuyentes falsos del PRO en la Provincia, el 53,8% de los entrevistados creen que afectarán a la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, del presidente Mauricio Macri y de Cambiemos.

El número es aún mayor al 50,7% de los encuestados que señalaron que las anotaciones de Centeno afectarían más a Cristina Kirchner que al resto de los políticos. Aunque, sorpresivamente, el 41,8% cree que afectará a todo el arco dirigencial.

A pesar de esto, el 69,2% remarcó que el escándalo de los cuadernos no modificarían el voto, contra el 18,8% que aseguró que sí modificarían su postura.

Por otro lado, la gente cree que las investigaciones sobre los dos casos de corrupción quedarán en la nada.

El mayor pesimismo es sobre los presuntos aportantes falsos de la campaña de Cambiemos: el 56% de los encuestados consideró que la Justicia no va a encontrar rápidamente a estos contribuyentes, mientras el 22,4% respondió lo contrario.

Además, el 59,9% de los participantes cree que el Gobierno está utilizando el caso de los cuadernos para evitar que se hable sobre el manejo económico de su gestión.

Con respecto a los "cuadernos de Centeno", el 53,4% señaló que el caso no se resolverá rápidamente, contra un 26,1% que opinó positivamente.

Instituciones bajo la lupa

A la hora de buscar quiénes de los implicados perjudicará más en su imagen, la Justicia Argentina picó en punta: el 82% señaló que esto impacta de manera negativa (34,2%) o muy negativa (34,2%) en la ponderación de jueces y fiscales.

Por su parte, el segundo sector con mayor lesión en su imagen es el empresariado: el 74,8% evaluó que tienen un concepto negativo (37,5%) o muy negativo (37,3%) de los grandes hombres de negocios de la Argentina.

Curiosamente el tercer lugar lo ocuparon los políticos. En este caso, el 72,3% señaló que tiene una ponderación negativa (41,8%) o muy negativa (30,5%) de los dirigentes.

También fue llamativo que los políticos recibieron el mayor nivel de credibilidad: 25,5%, contra el 19,9% de la Justicia y el 16,6% de los empresarios.