iProfesionaliProfesional

El juez Bonadio rechazó el pedido de Cristina Kirchner para apartarlo de la causa

La Cámara Federal deberá decidir ahora si acepta o no el pedido de la expresidenta, quien también pidió recusar al fiscal Carlos Stornelli
14/08/2018 - 19:22hs
El juez Bonadio rechazó el pedido de Cristina Kirchner para apartarlo de la causa

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes el pedido de recusación en su contra que solicitó la expresidenta Cristina Kirchner, por lo que Cámara Federal deberá pronunciarse sobre la continuidad o no del magistrado al frente de la causa que investiga los presuntos sobornos en la obra pública revelados por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

De esta forma, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que tuvieron fallos adversos contra el kirchnerismo, deberán decidir si se aparta a Bonadio de la investigación. Por su parte, el juez deberá decidir si da lugar a la recusación también presentada por la exmandataria contra el fiscal Carlos Stornelli, que seguramente rechazará.

Mientras tanto, deberá resolverse la situación procesal de Cristina Kirchner, pero eso dependerá de la decisión de la Cámara Federal.

En caso de que los camaristas mantengan a Bonadio al frente de la causa, el juez podría procesarla como jefa de una presunta presunta asociación ilícita y, si el Senado la desafuera, podría dictarle una prisión preventiva.