iProfesionaliProfesional

Bonadio indagó al director de Supercemento, que habría aportado u$s800.000 al kirchnerismo en 2015

El juez tomó declaración a Raúl Ibarra, gerente de la firma que participó en la construcción de una potabilizadora junto a otras empresas investigadas
17/08/2018 - 20:19hs
Bonadio indagó al director de Supercemento, que habría aportado u$s800.000 al kirchnerismo en 2015

En el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas", el juez federal Claudio Bonadio indagó este jueves al gerente de Supercemento, Raúl Ibarra, luego de que su empresa fuera mencionada en las anotaciones de Oscar Centeno como lugar de entrega de u$s800.000.

Ese día, luego de recibir los fondos, el auto de Centeno fue interceptado y perseguido por otro vehículo, del cual pudo zafarse. El chofer relató que cuando llegó al Ministerio de Planificación y le contó lo ocurrido a su jefe, Roberto Baratta, se encendieron las alarmas y hasta se preocupó el propio ministro Julio de Vido.

"A partir de ese día, hace quela gente venga a traer el dinero al ministerio, entraban por la cochera porque nadie los revisaba y subían a la oficina del Lic.", señaló Centeno en una de sus anotaciones entregadas a la Justicia.

La fecha en cuestión fue el 22 de octubre de 2015, algunos días previos a la elección presidencial en la que Daniel Scioli encabezó la fórmula del Frente para la Victoria y que finalmente perdió ante el actual presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, la situación judicial de Supercemento se complicó cuando Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción, confesó ante Bonadio que varias obras provenientes de los sobornos fueron adjudicadas a la firma.

En este sentido, una de las Uniones Transitorias de Empresas involucradas fueron para la planta potabilizadora de de Zárate en la que se asociaron varias de las firmas implicadas: Grupo Benito Roggio -Supercemento SAIC, José Cartellone Construcciones Civiles SA y Constructora Norberto Odebrecht SA Argentina.

El futuro judicial de Ibarra quedó a manos de Bonadio, quien decidirá si lo procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito. Se espera que el juez procese a la mayoría de los indagados por asociación ilícita a la mayoría de los indagados o lavado de dinero.