iProfesionaliProfesional

Aníbal Fernández le respondió a Mariana Zuvic tras ser acusado de transportar cocaína en el avión presidencial

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner usó su cuenta de Twitter para pegarle a la diputada del Parlasur y aclarar lo que ocurrió en ese procedimiento
22/08/2018 - 14:45hs
Aníbal Fernández le respondió a Mariana Zuvic tras ser acusado de transportar cocaína en el avión presidencial

La diputada del Parlasur Mariana Zuvic denunció que Aníbal Fernández utilizó el avión oficial Tango 03 para transportar 100kg de cocaína en 2007, cuando era ministro del Interior.

Pero el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner no demoró en responderle: en una serie de tweets, la tildó de "boca sucia" e "impresentable", además de aclarar lo que ocurrió en ese operativo.

"Boca Sucia. Hagamos un mínimo análisis de los dichos por la impresentable de Mariana Zuvic. Como no registro esos casos, recurrí al fundador y brillante jefe de la PSA, Marcelo Sain, quien chequeó datos con uno de los máximos referentes de la fuerza, durante nuestra gestión", arrancó Fernández.

Según indicó el excandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, el operativo se inició el sábado 2 de junio de 2007 cuando "personal de seguridad compleja de la PSA incautó 100 kg de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés que integraban una organización internacional dedicada al narcotráfico, en la ciudad de Río Gallegos, de Santa Cruz".

Y continuó: "Al día siguiente, se produjeron cinco allanamientos en la Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino. Estos procedimientos eran el corolario de una investigación dirigida por el entonces Juez Federal de Bariloche, Leónidas Moldes, e iniciada en diciembre de 2006".

Fernádez aseguró que "la investigación insumió, entre otras cosas, 3.500 horas de escuchas telefónicas", por la cual descubrieron que "la banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla y enviarla a Europa".

Por último, explicó que "para llevar lo secuestrado y detenidos a Bariloche, Presidencia cedió un avión: Ezeiza-Río Gallegos (se cargaron 100 kg y detenidos) luego Bariloche. Este máximo referente de PSA (por Sain) viajó en ese avión, cuyo comandante era un piloto de Fuerza Aérea de apellido Berasategui".