iProfesionaliProfesional

Pichetto, a Cristina Kirchner: "Quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019"

El senador del PJ le contestó duramente a la expresidenta, habló de los fueros y dijo que no hay que "hacer un esquema de la victimización"
22/08/2018 - 22:00hs
Pichetto, a Cristina Kirchner: "Quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019"

Tras el intenso discurso de Cristina Kirchner en el Senado, donde se debatió el pedido de allanamiento a sus propiedades realizado por el juez federal Claudio Bonadio, se produjo un inesperado cruce.

Fue el senador justicialista Miguel Pichetto quien le contestó a Cristina y le lanzó: "Quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019".

"Se puede ser candidato en la Argentina hasta que haya sentencia firme con principio de cosa juzgada porque rige el principio de inocencia, entonces quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019, no se haga problema", dijo Pichetto, quien parecía disgustado por el extenso discurso que había realizado la expresidenta.

"Además, ¿sabe qué? No vamos a hacer lo de la Cámara de Diputados, que cuando se trató el desafuero de un exministro del Gobierno (Julio De Vido) durante doce años, los parlamentarios no bajaron a dar el debate; creo que la prisión preventiva es una pena anticipada y que la regla es la libertad", explicó el senador del PJ.

Pichetto amplió su posición con respecto del polémico tema de los fueros que todavía amparan a Cristina.

"No existe más los fueros técnicamente, presidenta, no existen más. Hay que tratar de transmitirle al periodismo que no mienta más cuando dicen que los fueros protegen; el proceso judicial se puede llevar adelante desde el primer acto procesal hasta el último, hasta la sentencia condenatoria. Y el imputado, el procesado, durante el juicio oral tiene que asistir, como ha asistido Carlos Menem a todos los procesos que se le han iniciado", detalló Pichetto.

"Aquí no hay ningún impedimento, no hay ningún bloqueo desde el punto de vista de ser senador. La Constitución Nacional establece la inmunidad de opinión y la inmunidad de arresto, clarito, esos son los fueros que fija la ley", añadió antes de disparar un acusatorio "Tampoco hagamos el esquema de la victimización".