"Macri ya entregó al primo y puede entregar al padre, son daños colaterales"
“Macri ya tuvo que entregar al primo con esto de los cuadernos, siempre se puede entregar a algún alfil", aseguró el escritor Jorge Asís en el programa Animales Sueltos en América TV, sobre la causa que el juez Claudio Bonadio investiga sobre presunto pago de coimas en la concesión de la obra pública durante el kirchnerismo.
"Pero la cosa viene un poquito más fuerte y como Macri está jugado, así como entregó al primo perfectamente puede entregar también a otro sector de la familia bastante importante. Total Franco (el padre del Presidente) ya está fuera de juego, son daños colaterales”, sentenció.
"Todos saben que siempre tuvo una relación difícil con el ‘viejo’, y hasta con los hermanos tiene una relación complicada”, insistió el analista político.
Clave para empresas: qué reclamos del fuero laboral podrían pasar a la esfera penal, según la iniciativa oficial
Consideró asimismo que “si hoy Macri no interfiere en la Justicia es porque no puede, le encantaría, pero no tiene un operador con autoridad para hablar hoy con un juez federal. Pepín (Fabián Rodríguez Simón) y el 'Tano' (Angelici) están apuntados por muchos y Pepín no es el más respetado”.
Asís había lanzado temprano un tuit en el que habló de “tres tristes torpes”, apuntando a Miguel Angel Pichetto, el juez Claudio Bonadio y el presidente Mauricio Macri, como “impulsores de la campaña” de Cristina Kirchner.
Cuáles son las tres propiedades de Cristina que Bonadio ya puede allanar tras recibir la autorización del Senado
El juevez siguió en esa línea y enfatizó que “La Doctora (por Cristina) estaba aparentemente para la cochería, pero hoy está en la centralidad. A ella le das la posibilidad de hablar, y cuando la dejás hablar muestra que les lleva un campo de ventaja a todos. Ella demuele a Macri, le tira todo el tema de los capitales, de la industria, le dice de sus políticas espantosas, le tira lo del dólar futuro, y resulta que le contesta Pichetto, cuando ella quería cargarse a todo el Gobierno… Vendría a ser, Pichetto se dirige a La Doctora, cuando La Doctora se dirige a Macri”, ironizó.
“Habló Lopecito (el exsecretario de Obra Pública kirchnerista), pero dijo muchas menos cosas de las que se cree, no hay ningún gobernador… Lo interesante sería que cuente López quien lo entregó, las sospechas que él tiene de quién lo entregó, quéen lo psicopateaba diciéndole ‘movela que te allanan’, y quién es el que le hace sospechar que tal vez lo estaban esperando”, dijo Asís sobre el ex secretario de Obras Públicas y su tesimonio ante Bonadio.
“Tal vez lo querían afanar a López, tal vez había algunos profesionales de eso, sabían que vos tenés, movés y te afanan”, conjeturó.