iProfesional

Allanamientos a Cristina: el Hospital de Clínicas confirma que atendió a personas afectadas por sustancias "tóxicas"

Lo hizo a través de un certificado en el que indica que los pacientes presentaban "síntomas de irritación en las vía aérea superior, piel y mucosas"
27/08/2018 - 14:36hs
Allanamientos a Cristina: el Hospital de Clínicas confirma que atendió a personas afectadas por sustancias "tóxicas"

Voceros de Cristina Kirchner difundieron este lunes un certificado emitido en el Hospital de Clínicas que indica que uno de sus empleados se vio afectado por un "tóxico de contacto", lo que según señaló la defensa de la exmandataria ocurrió en su departamento del barrio porteño de Recoleta, tras el allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.

En el certificado emitido el domingo pasado en el Hospital de Clínicas, se informa que la persona atendida concurrió a ser atendida con "síntomas de irritación en piel y mucosas".

El facultativo que firmó el certificado se refirió a la probable exposición a un "tóxico de contacto".

Y sugirió "evitar" esa exposición, la que, según denunció el abogado Carlos Beraldi, se produjo en el departamento de la exmandataria, del barrio porteño de Recoleta, luego de los operativos realizados allí por orden del juez Bonadio.

 

El letrado denunció que luego del allanamiento habrían aparecido allí sustancias "tóxicas".

Beraldi consideró el episodio como "un hecho de extraordinaria gravedad" y que se detectó, según afirmó, el sábado pasado cuando ingresó al domicilio la persona que "se dedica habitualmente de las tareas del hogar" junto con otras dos personas.

"Cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar", señaló el letrado a través de un comunicado.

El abogado subrayó que "como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas".

Un acto de maldad

En este orden de cosas, otro de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, negó este lunes la posibilidad de que se haya registrado un "atentado" contra la vida de la expresidenta tras la denuncia por sustancias tóxicas encontradas en su departamento, episodio que definió como un acto de "maldad".

"No creo bajo ningún punto de vista que hayan querido atentar contra la vida de la ex presidente, nadie quiso matar a nadie", manifestó Dalbón en declaraciones a Radio 10.

"Pero si alguien puso un producto que pueda llegar a dañar en lugares donde son habitualmente utilizados por Cristina (Kirchner) como los cajones donde guarda su ropa, un poquito de maldad hubo", añadió.

"Esto amerita realizar una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que vengan y vean lo que se hizo. Tenemos una filmación previa y posterior que realizamos como contralor de lo que eran las fincas antes y después del allanamiento", manifestó Dalbón.

"Estamos ante un escándalo internacional porque la casa es de la ex presidente que tenía que volver a la casa a dormir. Mínimamente, si se utilizaron determinados productos tóxicos, como dice el Hospital de Clínicas, se debió haber informado", agregó.

Asimismo, Dalbón aseguró que la senadora se encuentra "muy mal" por la situación posterior al allanamiento donde varias personas se vieron afectadas físicamente.

"Siente que ha sido vulnerada, violada en su intimidad, realmente está mal. Esto de la señora que la ayuda y los familiares que han ido el fin de semana la ha destruido porque lo que menos esperaba es que haya algún tipo de tóxico", señaló.