iProfesionaliProfesional

El bastón de Cristina Kirchner había sido denunciado como desaparecido en 2012

Pero el elemento fue hallado en la casa de El Calafate de la exmandataria. Hace seis años, ni siquiera el secretario de la Presidencia sabía su paradero
28/08/2018 - 21:50hs
El bastón de Cristina Kirchner había sido denunciado como desaparecido en 2012

Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner se quejara de que el juez Claudio Bonadio le retuvo su bastón de mando en los allanamientos de su casa de Calafate, un nuevo misterio surge a la luz: cómo lo encontraron si fue denunciado por perdido en 2012 cuando lo quisieron llevar al Museo del Bicentenario.

Hace seis años, nadie en el gabinete de la exmandataria sabía dónde estaba este elemento y ni siquiera Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli por ese entonces, conocía su paradero.

En caso de que el bastón, creado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, ya se lo hubiera llevado Cristina a El Calafate en esa época, hubiera sido una infracción. Había sido cedido por el artista en 2011, antes de la asunción de la expresidenta para su segunda gestión.

Pallarols entregó su obra personalmente en la Casa Rosada en una caja especial y con un libro que firmaron todos los artistas que participaron del cincelado junto a un mensaje de la presidenta.

En el Museo del Bicentenario se exhibía por esa época la banda presidencial y el bastón de mando del expresidente Raúl Alfonsín. También se podía ver una lapicera que Carlos Menem le regaló a Fernando De la Rúa y el clásico ambo cruzado del ex presidente Néstor Kirchner y un par de sus clásicos mocasines.

De la etapa kirchnerista había además un sillón que formó parte del despacho presidencial durante las gestiones de Néstor y los primeros cuatro años de Cristina. Se pretendía que el bastón de mando de Cristina ocupara un lugar en ese sector, según destaca Clarín.