iProfesionaliProfesional

En medio de la crisis, Larreta se aferra a la Ciudad: "No voy a ser jefe de Gabinete, soy jefe de Gobierno"

El Ejecutivo porteño no dio crédito a los rumores que lo señalan como uno de los principales candidatos para reemplazar a Marcos Peña
30/08/2018 - 20:25hs
En medio de la crisis, Larreta se aferra a la Ciudad: "No voy a ser jefe de Gabinete, soy jefe de Gobierno"

La profundización de la crisis financiera que se produjo este jueves, con la disparada del dólar y un nivel de tasas récord, reanimó las versiones de cambios en el Gabinete como una alternativa para recuperar la confianza en el programa económico del Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los señalados –en los rumores que circularon– como eventual reemplazo en el caso de una salida de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri.

Sin embargo, Larreta rechazó categóricamente esa posibilidad.

A mí me eligieron los porteños por cuatro años. Tengo muchísimo laburo en la ciudad y, de hecho, está toda la ciudad con obras por todos lados. Esto me entusiasma mucho", respondió en diálogo con Radio con Vos.

Al ser consultado sobre si aceptaría el cargo de jefe de Gabinete junto a Mauricio Macri, también optó por la negativa.

"No voy a ser jefe de Gabinete. Soy jefe de Gobierno hasta el 10 de diciembre del año que viene. En algún momento me preguntaron y dije que sería natural trabajar por una reelección", insistió.

Y agregó: “Estoy trabajando mucho en la ciudad y no descarto poder ir por la reelección".

Trabajo “en equipo”

Más temprano el jefe de Gobierno porteño había asegurado que "todo el equipo" de la alianza Cambiemos está "trabajando" para sacar al país de la actual situación de crisis económica.

"Hoy estamos en el camino correcto, no tengo dudas. A veces en la vorágine del día a día nos cuesta tomar perspectiva. Venimos de décadas de populismo financiado por un déficit fiscal insostenible y con instituciones muy debilitadas", dijo.

El jefe de Gobierno porteño se expresó así al disertar ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas, en un lujoso hotel porteño. Allí, justamente, compartió panel con Marcos Peña.

Larreta se quejó de que Cambiemos recibió un país con "un nivel de deterioro de la infraestructura pavoroso" y señaló que la economía de la Argentina era en el 2015 una de las más cerradas del mundo.

"De ahí venimos. Los cambios estructurales llevan tiempo. Vamos a tener subidas y bajadas, pero lo importante es el rumbo", dijo Rodríguez Larreta.

Según consideró, hay un cambio cultural que Cambiemos está llevando adelante en la Argentina en el que todos pueden colaborar, cada uno desde su ligar.

"Los empresarios pueden colaborar, invirtiendo y generando trabajo. Y los sindicatos pueden colaborar defendiendo los derechos de los trabajadores con una visión moderna, con los cambios laborales que se están dando en el mundo", dijo el jefe de Gobierno porteño.

Larreta dijo también que los permisos de la construcción no han bajado en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de la crisis económica.

"Estamos colaborando con el Gobierno nacional para salir todos juntos de esta situación. Pero que no les quede dudas de que estamos en el camino correcto", afirmó.