iProfesionaliProfesional

Cacerolazos en Rosario contra la política económica del Gobierno

Cientos de personas se concentraron en los diferentes puntos pactados durante el día por redes sociales, tras la fuerte corrida de la divisa estadounidense
30/08/2018 - 20:39hs
Cacerolazos en Rosario contra la política económica del Gobierno

Una serie de cacerolazos convocados principalmente por redes sociales se registraron en la noche de este jueves en Rosario, producto del descontento con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y después de una jornada de incertidumbre por la nueva corrida del dólar.

La ruidosa manifestación se replicaba en diferentes focos. La más numerosa fue cerca de las 19.30 era la del centro, en Pellegrini y Buenos Aires, donde cientos de vecinos se congregaron para golpear cacerolas o cualquier elemento que sonara, detalla Rosario3.com.

 

A esa hora había unas 500 personas y el número crecía. Y había otros puntos de concentración en las zonas norte (Génova y Alberdi), sur (San Martín y Seguí) y oeste (Avellaneda y Mendoza). También se escucharon expresiones espontáneas de vecinos en edificios y bocinazos en las calles.

Los cacerolazos de Rosario fueron promocionados a través de redes sociales y grupos de Whatsapp desde el mediodía, luego de que la cotización del dólar superara los 41 pesos, señala Rosario3.com.

Otros cacerolazos fueron convocados en distintos puntos del país, pero no registraron asistencia.