Tierra del Fuego analiza sacar sus fondos fuera del país
Como consecuencia de la devaluación que sufrió el peso en los últimos días por los incrementos considerables del dólar, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, planteó la posibilidad de “sacar fuera del país” los fondos de una colocación de bonos, proveniente de una toma de deuda de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro Nacional.
Eduardo Eurnekian: "En vez de solucionar problemas, metiste la cabeza bajo la tierra y ahora estás con el culo al aire"
Al respecto, la mandataria de la provincia más austral del país afirmó que “nosotros vamos a hacer lo que mejor corresponda para defender el interés de los fueguinos. Si tenemos un reaseguro, puede ser que renovemos, y si al interés general de los fueguinos esto no les sirve, no lo haremos. Y si nos parece que tenemos que sacar el dinero del país para resguardarlo en mejores condiciones, también lo vamos a hacer”.
Bertone también justificó realizar una operación semejante porque los fondos van a estar disponibles más allá de su mandato, y planteó que prevé “aprovechar lo mejor que podamos este recurso, para poder garantizarlo a las próximas generaciones y a los próximos gobiernos”.