iProfesional

Melconian pone condiciones para agarrar el Ministerio de Economía más caliente de los últimos años

El ex presidente del Banco Nación solicitó la baja de algunos funcionarios y superpoderes para regresar al Ministerio de Economía. ¿Es viable su regreso?
03/09/2018 - 05:14hs
Melconian pone condiciones para agarrar el Ministerio de Economía más caliente de los últimos años

Carlos Melconian es el nombre clave en las últimas horas y resuena para su regreso al Ministerio de Economía, el lugar más caliente de los últimos años. El ex presidente del Banco Nación puso condiciones para regresar, precios riesgosos que quizás Mauricio Macri no esté dispuesto a pagar.

Melconian tuvo dos charlas en los últimos días con el presidente Mauricio Macri en donde le explicó cuál era su plan desde un principio, cuáles fueron los principales problemas del gradualismo y consejos a futuro para corregir el rumbo económico.

Su nombre surgió como opción del ministerio pero el propio Melconian hizo hincapié en las diferencias con varios de los funcionarios actuales sobre todo, cuando le tocó cumplir el rol de presidente del Banco Nación. Sus cruces con Marcos Peña son tensiones que ni Melconian ni Macri quieren que se reaviven.

Las exigencias de Melconian para agarrar el caliente ministerio de EconomíaSer un superministro, algo que Macri quiso evitar desde un principio: sólo respondería a Macri y no interactuaría con ningún otro funcionario.

No recibir órdenes de Marcos Peña.

Modificaciones estructurales en el Banco Central, entre ellas la cabeza de Luis Caputo.

El reloj corre y los rumores ascienden. Por el lado del Presidente, no hay muchas opciones pero el clima político y sobre todo, el clima interno, es una bomba de tiempo.