iProfesional

Se recibió hace dos meses y cobrará $120.000: la novia de Cobos fue nombrada en alto cargo de la Justicia mendocina

Natalia Obon será secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de esa provincia. Polémica en el ámbito legal por la falta de experiencia
19/09/2018 - 16:29hs
Se recibió hace dos meses y cobrará $120.000: la novia de Cobos fue nombrada en alto cargo de la Justicia mendocina

La pareja de Julio Cobos, Natalia Obon, fue nombrada como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza con una curiosidad: se recibió de abogada hace apenas unos meses.

Su designación fue firmada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien dejará su cargo el 1º de octubre. El jurista y Cobos mantienen un vínculo muy estrecho y hasta se rumoreó que formarían parte de una fórmula electoral en 2010.

Obon trabajaba como asesora en el Senado de la Nación y fue nombrada hace dos años como parte del "cuerpo de asesores de comisión" de Cobos y como "planta temporaria", en la categoría A-3, con un salario de $30.000.

Con el nuevo puesto, cobraría aproximadamente cerca de $120.000.

Fuentes judiciales afirman que el nombramiento es cuestionable éticamente, pero no legalmente, ya que se salteó toda la carrera previa para acceder a un cargo que solo es superado por el de juez.

Aunque podría traer más polémica ya que no se concursó el puesto y que habría otros candidatos que no sólo hicieron la carrera, sino que además asistieron a cursos de perfeccionamiento y llevan años ejerciendo el derecho.

Perfil

Natalia Obon tiene 40 años, 22 menos que Julio Cobos (62) y es nutricionista, además de abogada. La relación fue blanqueada por ella cuando subió una foto en las redes sociales durante su cumpleaños 39, donde se la vio junto al senador y amigos.

Además, Obon fue apuntada como la tercera en discordia en la separación del radical con Cristina Cerutti, su esposa durante 36 años y madre de sus hijos Agustín, Virginia y María Eugenia.

En este sentido, el senador aclaró en Twitter: "Hace meses que atravesamos con mi esposa un proceso de separación y lo hacemos en términos cordiales, maduros y respetuosos".