iProfesionaliProfesional

Se inicia una semana de paro nacional, movilizaciones y piquetes

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron el lunes al mediodía a marchas y una concentración masiva frente a la Casa Rosada
23/09/2018 - 15:59hs
Se inicia una semana de paro nacional, movilizaciones y piquetes

El lunes arranca una semana muy movilizada con protestas nacionales. Para ese día, organizaciones sociales y la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro comienzan la jornada con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, tras lo cual marcharan hacia la Plaza de Mayo, donde estará la mayor concentración.

Esto es la previa del paro general, que está convocado para el martes por las centrales obreras, incluyendo la CGT.

Frente a la Casa Rosada se reunirán las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli. Ellos también convocaron a marchar desde el mediodía y harán un acto a las 15, junto a los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios de la CGT.Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará el lunes al mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT.

"El 24 haremos un acto central en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda con organizaciones sociales como la CCC, la CTEP, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón y las organizaciones sociales que están en nuestra Central y se organizan en la Fenat”, dijo Peidro en una conferencia de prensa.

“Este paro va a tener un impacto en todo el país con actos, movilizaciones y concentraciones para decirle no al plan económico del Gobierno y al FMI", agregó.

Las dos CTA y los gremios combativos encabezados por Hugo Moyano, también hablaron con la prensa. "El lunes 24 a partir de las 12, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo", dijo el diputado nacional Yasky.

Mientras que Pablo Moyano, de los Camioneros, advirtió que "Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización".

Temas relacionados