iProfesional

Desde Casa Rosada tuvieron que aclarar que la renuncia de Caputo "estaba planificada"

La noticia generó sorpresa en los mercados y el Gobierno reaccionó rápido para evitar generar más incertidumbre. Lo reemplazará Guido Sandleris
25/09/2018 - 12:17hs
Desde Casa Rosada tuvieron que aclarar que la renuncia de Caputo "estaba planificada"

La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central tomó por sorpresa a los mercados y provocó repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Pero el Gobierno intentó llevar calma. Anunció temprano su salida y, para evitar rumores, informó a los pocos minutos que su reemplazo será Guido Sandleris, el vice de Nicolás Dujovne en el Palacio de Hacienda, y ahora desde la Casa Rosada, salieron a aclarar que la dimisión "estaba planificada".

Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Es algo que estaba planificado en este proceso que estamos recorriendo. Es un proceso de las últimas semanas que se viene hablando", aseguró en diálogo con Radio La Red.

"Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses. Ahora entramos en otra etapa a partir del nuevo acuerdo con el Fondo, que está por ser firmado", afirmó.

"Los procesos trascienden a las personas", insistió y reconoció que existe "desgaste, hay mucha intensidad en la gestión".

Dietrich también valoró a Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Central: "Es un gran economista, viene siendo parte del equipo. Una persona muy reconocida en todo el mundo, un experto en el tema de temas cambiarios", detalló.