iProfesional

La CGT en la evaluación del paro advirtió que "si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical"

E interpeló a Macri, que dijo estar listo para competir en 2019: "Piense en gobernar para llegar al 10 de diciembre, así entrega el poder democráticamente"
25/09/2018 - 15:34hs
La CGT en la evaluación del paro advirtió que "si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical"

La CGT consideró que la cuarta huelga nacional que realiza contra el Gobierno de Mauricio Macri "fue contudente" y advirtió: "Si no hay plan B tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino".

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid consideró en conferencia de prensa que "se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico".

"En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo está en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental", sostuvo el triunviro desde la sede de la central obrera.

Y denunció que "estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que estamos enfrentando una crisis descomunal en lo económico y político y que se avanza arriesgadamente en el plano social".

A su turno, el otro de los triunviros, Héctor Daer, dijo que la medida de fuerza recibió un "alto acatamiento" y tuvo acompañamiento "de todos los trabajadores y actores de esta sociedad". Y añadió que el paro general de este martes "es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo" y le reclamó al primer mandatario que "deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la Cordillera y mire hacia el Atlántico".

"Este paro es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo. No hay dato empírico que permita decir que, con un programa de gobierno con consecuencias sociales impredecibles, podamos salir adelante con nuestro país. Sí hay antecedentes en el mundo y en la Argentina de que cuando se siguieron estas políticas corrió riesgo la institucionalidad de nuestra República", señaló Daer, quen también valoró "el alto acatamiento".

Y agregó, en referencia al lanzamiento de la candidatura presidencial de Macri para el 2019 desde Estados Unidos -donde dijo que está preparado para competir en los comicios del año próximo-: "Le decimos al Presidente que no piense en la reelección y en la fantasía de los globos. Piense en gobernar para llegar al 10 de diciembre del año que viene, así entrega el poder democráticamente. No piense, solamente, en gobernar para las minorías".

Acto seguido, al ser consultado por la prensa negó que la CGT esté "propiciando" la "salida" anticipada de Mauricio Macri del Poder Ejecutivo. "La legitimidad nuestra es la de protestar ante la ceguera que para nosotros tiene este Gobierno. Nosotros no estamos propiciando ninguna huida, ninguna salida, ni nada por el estilo", aclaró. 

Por su parte, el tercer triunviro, Carlos Acuña, preguntó: "¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo, la pulverización de los salarios y pensarán en los trabajadores y familias argentinas que hacen el esfuerzo todos los días para sobrevivir?".

"Se terminó la mentira y esta CGT se pone al fente de los más justos reclamos que tiene el pueblo argentino", concluyó.

Temas relacionados