iProfesional

Hugo Moyano: "Fue humillante ver bailar a Macri mientras el pueblo está reclamando"

Los gremios combativos advirtieron que "si el Gobierno no da respuestas" van a impulsar nuevas medidas de fuerza de "mayor intensidad"
25/09/2018 - 17:47hs
Hugo Moyano: "Fue humillante ver bailar a Macri mientras el pueblo está reclamando"

El jefe del gremio de camioneros Hugo Moyano consideró este martes que “el pueblo está diciendo basta” al evaluar el impacto del cuarto paro general contra las políticas económicas del gobierno nacional, en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros acompañado por gremialistas que integran el Frente Sindical.

Moyano concluyó que “fue humillante para los argentinos ver bailar a Macri mientras el pueblo está reclamando en las calles”, en referencia a la gala durante la entrega del premio al Presidente otorgado por la fundación Atlantic Council en Nueva York como ‘Ciudadano Global 2018’ por ‘su labor al servicio de la cooperación internacional’.

Para el Frente Sindical, integrado por Camioneros, la Corriente Federal de la CGT, Smata y la CTA, el paro general fue “total” y los dirigentes del sector pidieron al Gobierno que “escuche al pueblo” al mismo tiempo que advirtieron que “si no hay respuestas, habrá una intensificación del plan de lucha”.

En la sede porteña de Camioneros, el segundo del gremio de camioneros Pablo Moyano indicó que “el paro nacional es total” y luego aseguró que “la unidad en acción continuará y cada vez que haya un conflicto vamos a estar presentes”.

Respecto de los próximos pasos en reclamo de cambios en la economía, planteó que “la semana que viene habrá una reunión (del frente) para ver cómo se continúa con el plan de lucha, aunque ya está previsto una marcha a la Basílica de Luján para el 20 octubre”.

Sobre una hipotética mesa de diálogo con el Ejecutivo luego del paro, el secretario adjunto de Camioneros relativizó su eficacia porque “muchas veces nos reunimos con este Gobierno pero no te dan respuestas, era sólo para comer un asado y recibir promesas”.

En ese sentido, el jefe del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, advirtió que “si el Gobierno no da respuestas, vamos a buscar una mayor unidad para que la próxima medida tenga mayor intensidad en el plan de lucha para que escuchen los reclamos del pueblo”.

En la misma línea, el diputado nacional y líder de la CTA, Hugo Yasky aseveró: “Estamos en la calle y vamos a estar en la calle hasta que nos escuche. Hoy el pueblo argentino rechazo al plan de ajuste del FMI y seguiremos en este camino”.

Temas relacionados