iProfesional

Carrió le envió otro mensaje a Macri: "Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura"

La diputada aseguró que pedirá el juicio político para Germán Garavano por sus dichos sobre Cristina. Y apuntó contra la la AFI y el manejo de la Justicia
14/10/2018 - 08:14hs
Carrió le envió otro mensaje a Macri: "Ahora hay tiempo de recomponer, en seis meses hay ruptura"

La diputada Elisa Carrió confirmó que pedirá el juicio político del ministro de Justicia, Germán Garavano, y lanzó un pedido al Gobierno: "No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer".

"Quise distender, pero esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago", señaló la ministra sobre la destitución de Garavano, a quien criticó que haya opinado que no era "bueno el desafuero y juicio" de un expresidente, en alusión a Cristina Kirchner. Y apuntó contra la participación del ministro en los juicios por el atentado a la AMIA y el doble crimen en Unicenter.

"El caso AMIA terminó en la nulidad del juicio y en el pedido de los jueces para investigar a quienes encubrieron la investigación. En esa causa intervino Garavano. Quería salvar a Menem, a Hugo Anzorreguy (ex jefe de la SIDE) y a los fiscales (Eamon Mullen y José Barbaccia)", aseguró.

Según Carrió, en el caso del shopping, "se probaron la autoría y las conexiones con Aníbal Fernández y María del Carmen Falbo". Y la verdad es que negociaron. A ella la designaron asesora de Garavano, y fue Cambiemos".

"Yo quiero al presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane dentro de seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", afirmó la diputada, quien aseguró que su relación actual con el gobierno: "es un divorcio transitorio, pero necesario".

Y agregó: "En la lucha contra la corrupción, perdí la confianza en el presidente. Lo quiero más de lo que debería quererlo. ¡Es hijo de Franco Macri!". Pero también denunció que a la Juticia "la maneja" el presidente de Boca, Daniel Angelici, en lugar de Garavano.

"No se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. No se puede estar bien con la mafia del fútbol y al mismo tiempo estar bien conmigo. Mauricio (Macri) lo sabía", completó.

También le pegó a la Agencia Federal de Inteligencia, afirmando que "esté cumpliendo un rol horrible". En este sentido, completó: "Persigue a fiscales, da a conocer documentos secretos de la UIF (Unidad de Información Financiera), presiona en la causa de IECSA para que no avance".

Y completó: "Reivindico la presencia de Mario Quintana en el gobierno. Se fue el mejor y quedaron los peores. No entiendo, no me lo explico y no lo perdono".