iProfesionaliProfesional

La UOM marchó e insiste con reabrir paritarias: "Queremos cubrir la inflación"

Así lo expresó el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló, quien encabezó una protesta para pedir un aumento salarial. Tienen un acuerdo del 24,5%
16/10/2018 - 12:02hs
La UOM marchó e insiste con reabrir paritarias: "Queremos cubrir la inflación"

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reclamó este martes que los trabajadores de ese sector necesitan "cubrir la inflación", y por ese motivo consideró necesario reabrir las paritarias.

"Hasta ahora tenemos un acuerdo del 24,5% (de suba salarial para este año). No pedimos ni el 20% ni el 30% ni el 40%: queremos cubrir la inflación. Así de sencillo", sostuvo el sindicalista.

Caló comentó que "hemos cumplido con reuniones formales con los empresarios. Habíamos acordado un incremento del 5% para septiembre y sentarnos nuevamente a discutir en diciembre, pero lamentablemente los empresarios nos dijeron muy alegremente que no podían dar un aumento más".

"No nos pueden decir que se remiten a la cláusula de revisión prevista para diciembre", se quejó el dirigente gremial, en declaraciones al canal América 24.

Además, garantizó: "Vamos a defender los puestos de trabajo", según dijo momentos antes de iniciar una movilización al edificio de la Secretaría de Trabajo para exigirle a Jorge Triaca que intervenga y convoque a los empresarios del sector y se reabran las paritarias.

La UOM reclama una actualización en tres cuotas de 5% cada una, a pagar en octubre, noviembre y diciembre.

Por este reclamo, ya se produjeron dos encuentros entre sindicalistas y empresarios sin que se llegara a un acuerdo. 

A su vez, al ser consultado por la prensa sobre el pedido de detención de Pablo Moyano, respondió: "Ninguno quiere que un compañero sea detenido".