Más artículos

Elecciones brasileñas

Una última encuesta en Brasil confirma ventaja de Jair Bolsonaro, 59% frente a Fernando Haddad, 41%

Una última encuesta en Brasil confirma ventaja de Jair Bolsonaro, 59% frente a Fernando Haddad, 41%
La elaboró Datafolha y coincide con otras de Ibope. La diferencia se mantiene camino a la segunda vuelta que se definirá el próximo domingo 28 de octubre
19.10.2018 06.56hs Política

Faltan tan sólo 9 días para la segunda vuelta electoral en Brasil. Y la encuesta de Datafolha indica que nada cambió: Jair Bolsonaro tiene 59% de las intenciones de voto y Fernando Haddad está con 41%.

Es prácticamente el mismo resultado que el viernes de la semana pasada, cuando la consultora registró 58% para el diputado de la derecha y 42% para el petista.

La encuestadora entrevistó 9.137 electores en 341 municipios entre el miércoles y este jueves. Las oscilaciones observadas en los dos candidatos están dentro del margen de error, que es de 2%. Bolsonaro continúa con ventajas en las mujeres: tiene 43% contra 39% de Haddad.

Haddad conserva su principal fuente de votos en el Nordeste de Brasil, donde llega a 53%; mientras que Bolsonaro desciende en esa región a tan solo 31%. En el sudeste, en cambio, el diputado tiene 55% y el ex alcalde de San Pablo se ubica en 29%.

En el Sur la relación es peor para Haddad: tiene 27% frente al 61% del ex militar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar