iProfesionaliProfesional

Macri entregó bienes recuperados del contrabando a un comedor de Morón

El presidente dijo que "en momentos como este estamos poniendo el hombro" y dijo que busca un futuro cada vez con "mayor transparencia y equidad"
24/10/2018 - 11:24hs
Macri entregó bienes recuperados del contrabando a un comedor de Morón

El presidente Mauricio Macri abogó para que "todos los días" se logren hacer cosas "en la dirección correcta", hacia un futuro cada vez con "mayor transparencia y equidad", al entregar bienes recuperados del contrabando a un comedor solidario de Morón.

El mandatario visitó esta mañana el Comedor Comunitario Sagrado Corazón, que desde hace 35 años trabaja en ese lugar del humilde barrio Villa Ibáñez, en el partido de Morón, donde entregó artículos de librería, bazar y ropa, provenientes de contenedores retenidos en la aduana, en su mayoría producto del contrabando.

En un breve discurso al hacer entrega de mercadería reflexionó: "Esperemos que todo los días logremos hacer cosas que nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta, hacia el futuro que queremos, que tiene que ser sin duda cada vez con más transparencia y cada vez más equidad".

"En momentos como este estamos poniendo el hombro", dijo, en relación a la crisis económica, y previo a lo que será un extenso e intenso debate del Presupuesto 2019 en Diputados.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y junto a ella denunció el estado de situación que encontró al llegar al Gobierno.

"Cuando llegamos encontramos con que había 4100 contenedores en puertos en depósitos fiscales, abandonados y con muchísima mercadería, como estas 1000 toneladas que estamos distribuyendo, con ropa, comida, útiles escolares, medias para los chicos, había un poco de todo", contó.

En ese aspecto, el jefe de Estado detalló que fue necesario "cambiar los procedimientos porque pasaban meses y años y la mercadería se arruinaba". También advirtió que una parte sustancial del contenido de los contenedores "desaparecía".

"Como siempre, había algunos vivos, una organización medio mafiosa que hacía desaparecer (la mercadería) y terminaba en algunos kiosquitos como venta ilegal", detalló.

"Espero que todos los días sigamos logrando hacer cosas que nos ayuden a dar pasos en la dirección correcta, para tener un futuro que debe ser con más transparencia y con más equidad, que es lo que estamos tratando de hacer hoy", indicó.