iProfesional

Elecciones 2019: el economista José Luis Espert será candidato a presidente

Se presentó como una alternativa al macrismo y al kirchnerismo y aseguró que el nivel de pobreza del país se debe a un sistema que hay que cambiar
24/10/2018 - 20:54hs
Elecciones 2019: el economista José Luis Espert será candidato a presidente

A medida que se van acercando las elecciones presidenciales de 2019, la escena política va modificándose. Es así como aparecen, por un lado, dirigentes que comienza a definir sus candidaturas y, por otra parte, algunos postulantes provenientes de otros segmentos.

En esta última tendencia se encuentra el economista José Luis Espert, quien acaba de anunciar en el programa Animales Sueltos por América TV, conducido por Alejandro Fantino, su candidatura para presidente en las elecciones del año próximo.

“Queremos armar una alternativa al macrismo y el kirchnerismo", aseguró. Además, afirmó que estará en su espacio Ricardo López Murphy.

"Si hacés campaña diciendo lo que hay que hacer, si te votan, vas a poder hacerlo. El problema es que todos mienten", dijo el economista. Y agregó: "Estamos tratando de armar una construcción con economía abierta al mundo, y tener un estado 'pagable'".

"La sociedad la pasa mal y el peronismo mete miedo. Nos cocinan a fuego lento desde hace siete décadas”, aseveró. También cuestionó al gobierno actual: "El año que viene el presidente Macri va a tener que hace campaña con una actividad menor a la de CFK, inflación similar, mayor pobreza, perdimos cuatro años con Cambiemos".

El economista se refirió a la situación actual: "La miseria, explosión de villas miserias, la indigencia, algo se está haciendo mal. Argentina es estudiada en el mundo por su decadencia, pero los ganadores de este sistema decadente tienen un poder de lobby mayor de los que tienen razón".

"Argentina es absolutamente irracional, porque la pobreza nunca tuvo estos niveles, no es culpa de Mauricio Macri, Cristina Kirchner, o Carlos Menem, sino que es un sistema y hay que cambiarlo", concluyó.