iProfesionaliProfesional

Liberaron a los cuatro jóvenes que quisieron ingresar a Los Abrojos, la quinta en la que se encuentra Mauricio Macri y su familia

Intentaron atravesar el primer cordón y sacaron fotos con sus celulares. Luego de una persecución fueron detenidos a pocas cuadras de la residencia
19/11/2018 - 07:38hs
Liberaron a los cuatro jóvenes que quisieron ingresar a Los Abrojos, la quinta en la que se encuentra Mauricio Macri y su familia

Los cuatro jóvenes que fueron detenidos por intentar ingresar a la quinta Los Abrojos, propiedad del presidente Mauricio Macri, fueron liberados este lunes luego de pasar una noche en una comisaría.

Se trata de Mateo Passerieu, Federica Albisu, Federica López Brown y Juana Ávalos, quienes tienen entre 21 y 22 años y durante la madrugada del domingo quisieron entrar en auto a la propiedad que el mandatario nacional tiene en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

De acuerdo con lo que confirmaron fuentes policiales a NA, una de las chicas le pidió a la custodia del lugar que los dejaran ingresar aludiendo que era la ahijada del jefe de Estado.

Tras la negativa por parte de los efectivos de seguridad, los jóvenes se fueron gritando "Macri gato, te vamos a matar", lo que motivó que se abriera una causa contra ellos por "amenazas y violación de domicilio".

Los cuatro jóvenes fueron detenidos pocas horas después en un local de comidas rápidas de San Miguel, en la zona noroeste del conurbano.

Los hechos

Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando intentaron ingresar a la quinta Los Abrojos, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri descansando con su familia. Fue a bordo de un Volkswagen Gol negro y se anunciaron como familiares del mandatario.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad dentro de la residencia y los detuvieron minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Las cuatro personas, identificadas como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años , lograron tomar fotos de la fachada de la quinta y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente.

Cuando el guardia de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: "Macri gato, te vamos a matar".

La Policía Federal logró detenerlos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel. El personal policial secuestró el auto y cuatro teléfonos celulares.

La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culota, a cargo del juzgado federal de Tres de Febrero, que mantuvo una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. El magistrado inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas.