iProfesionaliProfesional

El G20 en Buenos Aires: qué calles estarán cortadas y qué pasará con los medios de transporte

La reunión del G20 que se hará a fin de mes obligará a una reprogramación en los aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal
19/11/2018 - 08:59hs
El G20 en Buenos Aires: qué calles estarán cortadas y qué pasará con los medios de transporte

La reunión del G20 que se hará a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires obligará a una reprogramación en los aeropuertos, autopistas, avenidas y diferentes puntos de Capital Federal y el conurbano donde se desarrollarán las deliberaciones.Vuelos

En el caso de Aeroparque y Palomar, no habrá vuelos comerciales desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el sábado 1 de diciembre a las 22. Aunque en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el servicio no se verá afectado. Solo se intensificarán los operativos de seguridad y los controles migratorios.Autopistas y avenidas

El tráfico de la Ciudad también sufrirá ciertos cambios. El predio de Costa Salguero estará cerrado al público desde el martes 27 de noviembre a las 15. En un perímetro de 12 kilómetros, estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, fuerzas antidisturbios, buzos y unidades de superficie.

A su vez, durante las deliberaciones del G20 habrá tres anillos de protección en torno al centro de convenciones y la avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la Facultad de Derecho.

Los anillos estarán en Alcorta y Sarmiento, Lugones y Dorrego, y en la autopista Illia cercano a Av. del Libertador. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29 de noviembre a las 15 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12. La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada.

Más allá de los cortes, también habrá fuertes operativos en la zona de Puerto Madero, Retiro y Recoleta. Y se dispondrá un operativo con corte en Alvear y Arroyo, zona por donde circularán los mandatarios para entrar y salir de los hoteles.

La cena de gala será el viernes 30 de noviembre en el Teatro Colón. Por este motivo, estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada del viernes 30 hasta el sábado 1a las 8. Tampoco circularán en estos horarios los subtes que pasan por esta zona.Trenes y puerto

En este mismo periodo de tiempo, el puerto de Buenos Aires cerrará sus operaciones y no habrá libertad marítima para circular. Además, varias áreas estarán controladas por Prefectura Naval.

Con respecto a los trenes, no habrá servicios ferroviarios en Retiro desde el viernes 20 de noviembre a las 10 hasta el domingo 2 de diciembre a las 12.