iProfesionaliProfesional

Pérez Esquivel negó contacto con Bullrich y aclaró: "No queremos violencia estatal ni de quienes quieren hacer desmanes"

La ministra dijo que el Premio Nobel de la Paz había reaccionado positivamente al pedido de desactivar la marcha. "Conmigo no han hablado", aclaró él
21/11/2018 - 10:10hs
Pérez Esquivel negó contacto con Bullrich y aclaró: "No queremos violencia estatal ni de quienes quieren hacer desmanes"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció esta semana que le mandó una carta al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para que se convierta en mediador y garante de que no haya violencia en las marchas que habrá en el marco de la cumbre del G20.

"No hubo ningún contacto", señaló horas más tarde el referente de los Derechos Humanos y le aclaró a la funcionaria de Cambiemos: "No me puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado".

Además, advirtió: "No queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes".

Bullrich pidió "un diálogo maduro, inteligente" con las organizaciones que se manifestarán contra el G20, cumbre donde se reunirán los principales jefes de Estado del mundo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de dieciembre.

La ministra dio una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner el martes por la tarde junto al titular de la Unidad G20, el secretario de Medios Hernán Lombardi y los ministros de Transporte de la Nación y de la Ciudad, Guillermo Dietrich y Juan José Méndez respectivamente. 

Allí  aseguró que Pérez Esquivel había reaccionado positivamente al pedido del Gobierno para desactivar una manifestación que tendría lugar en las inmediaciones del Obelisco.

Él lo desmintió en Radio Continental y en LN+. "Conmigo todavía no han hablado", dijo.

"Es cierto que respondieron la carta que mandamos pidiendo la correspondiente autorización a un colectivo de organizaciones que queremos manifestarnos contra el G-20, por las consecuencias socio-económicas y políticas que esto representa, pero nada más", remarcó.

"Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre, y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia".

El Premio Nobel de la Paz concluyó: "Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente".